• Información sobre ASEFUN

    Información sobre ASEFUN

Reseña Histórica

HISTORIA

Nació el 15 de Enero de 1998, con la presencia de 13 asociados inicialmente en la realización de la Asamblea Constitutiva de la Asociación Solidarista de Empleados de la Fundación de la Universidad de Costa Rica y donde se propone su forma abreviada ASEFUN.

En esta Asamblea se aprueba el primer estatuto de la asociación y se establecen los principales objetivos de ASEFUN:

  1. Fomentar la armonía, los vínculos de unión y la cooperación solidaria entre los empleados y entre estos y la fundación.
  2. Plantear, realizar y difundir todo tipo de programas de interés para sus asociados y que contribuyan a fomentar la solidaridad entre estos, sus familias y la fundación.
  3. Defender los intereses socioeconómicos del trabajador asociado, a fin de procurarle condiciones de vida dignas y decorosas, haciéndole partícipe de los servicios y beneficios que brinde la asociación, o la fundación por medio de ella.
  4. Desarrollo de campañas educativas dentro de fundación, cursos y seminarios así como cualquier otro tipo o medio que tenga como objetivo principal informar a sus afiliados sobre las actividades de la asociación, de la fundación, del solidarismo y de la doctrina que lo inspira.
  5. Establecer una caja de ahorro y préstamo, realizar actividades deportivas, sociales y todas las que, siendo licitas contribuyen a fomentar la solidaridad entre sus asociados y sus familias.

Imprimir Correo electrónico